martes, 5 de mayo de 2020

No te extraño


Escucho un jazz latino que me hace comprender
cuán insondable es tu coartada para dejarme.
¿En qué salón de baile estás danzando?
Estoy aquí en este cuarto alternativo
como un jamón ahumado en la intemperie.
Ya ves que no te extraño,
no deseo siquiera ver un ovni contigo.

Me harté de tu bohemia retractada
y de la falta de alcohol en nuestras charlas.
Mis halagos con énfasis
ahora me los llevo a la cocina,
y tu falsedad se halla en la sartén con huevos fritos
que desayunaré cuando te olvide.

¡Maldita!, ¡cuaánto me cuestan tus rencorosos avispones!
No lloraré cuando me dejes. Solo diré que fuiste
el gigante amor de mi vida. El más grande.
¡Sal de mi mente! ¡Sal!
Me estoy librando de tu posible regreso a mí
para morir matando.

Para nada te extraño. Para nada.