martes, 2 de junio de 2020

El rival


Descubro un hombre insólito
arruinado por la locura de este siglo,
desnudo por las calles de mi psiquis,
drogado y harapiento,
luego de sortear un surmenaje a duras penas…,
decidido a luchar en contra mía.

Quiere mi crujido de huesos,
callar mi éxtasis existencial,
llevarme por los fondos de las noches
en busca de las putas ángeles,
para que vuelva a confundirlas con sirenas
que buscan mi intoxicación.

Ha llegado del fondo de mi propia vida.
Despejado de la niebla alcohólica se para
libre del temor al repudio.
Viene armado con sofismas que perfecciona el tiempo.

En su expresión se manifiesta deseo de gloria
y duros sinsabores que sufrió en la pugna
por ganarse la cópula entre cientos de faunos
(su mirada descubre codicia de las fieras).

Me mira inquisitivamente
desconociendo sus votos de paz,
listo a cortarme las muñecas
para declararme suicida.

No sé qué decisión tomar:
si ser su amigo hipócrita o su franco enemigo.