domingo, 6 de octubre de 2019

Mi poeta está perdido y entonces tiene ganas de encontrarme


Quiere amanecer en la locura con su conexión terrestre

mi mente está mirando en el vacío
escribo y escribo y borro
y vuelvo a escribir y busco ideas
imágenes recuerdos y compuertas
y candados que saltaron del óxido
y un patio enorme y árboles frutales
y alegría mucha alegría y a veces
una infinita soledad en la cama insomne
y luego una pasión desesperada
y una lluvia de estrellas en el pecho
y noches taciturnas y madre y padre
y todo el mundo está durmiendo
menos yo que retengo a mi fantasma
bajen con cuidado las escaleras niños
la luz de mi crepúsculo me ciega
y un viaje a Europa para confirmar la historia
de Julio César Alejandro y otro César
más grande que los césares del mundo
y los días los años el otoño
que se esfuma en color de la vejez
oigan todos no olviden el vocablo
preciso que estampilla la emoción
la bulla de las aves los gatos silenciosos
arañas sapos culebras mosquitos
amaneció hoy muerto nuestro loro
con las alas abiertas y las patas arriba
no se peleen niños Jueguen sin agresión
el cielo está estrellado el cielo de Neruda
Lo que estoy esperando nunca encuentro
mientras tú sales desnuda del baño
te lleno de pupilas y de ensueños
y bailamos los tangos de Argentina
dime que me amas como yo te digo
calla que me consientes con tu abierta sonrisa
y un beso de pura pasión si puedes
espérame en las islas Paraíso de los amantes
con tu prueba de amor bajo la falda
mi ruta solo tiene cuestas que subir
siempre fueron mis días errante soledad
y era un sueño irreal tu compañía
y era amarte y fracaso y dolorosa duda
el amor siempre crea las sombras de la duda

escribir fue un camino grato y lacerante
escribo y escribo y borro (no desistiré)
y vuelvo a escribir en un cartel grande
con letras grandes que me cuelgo a la cintura
(necesito tapar mis genitales voy desnudo)
y salgo por las calles de mi psiquis
exhibo mi cartel de grandes letras rojas

ESTOY BUSCANDO A ÓSCAR
SE ME HA PERDIDO