viernes, 3 de septiembre de 2021

Fantaseando con mi partida

Será insensata la congoja en la partida última
cuando me encuentre sentenciado al viaje,
cuando un ámbito infinito de paz y calma
se presente ante la mirada de mi espíritu,
y mi memoria siga derramando sueños
sobre ese instante donde ya no volarán
pájaros en mi panorama
y la espada con su implacable acero
se hunda poco a poco en mis entrañas.

Desgranaré
la historia de mi juventud, su cielo feliz,
los recuerdos del corazón: los incansables besos;
deshabitaré el cuarto del futuro,
arrojaré serenamente mis valiosos objetivos
con pasión proyectados,
soportaré que las palabras muerdan como ratas hambrientas
la carne de mi voz,
juntaré todo el arresto guardado bajo la alfombra,
y consentiré que las lluvias de mis faltas
forjen mi peor surco.

Aunque mi canto calle bajo la sombra de la luna,
ante el destierro irrevocable, aceptaré
lo irreversible de la ausencia,
en el espejo de los árboles efímeros,
en las voces que quedarán dormidas.

El destino no excluye y nunca miente;
aunque me haya cantado eurekas y aleluyas,
sé que me promete cenizas redentoras
al viento de mi carne y de mi angustia.

Renunciaré a tiempo a mis ene amigos;
evitando presencien mi dolor y mi ruina:
en la nostalgia pensarán que fui
mejor de lo que soy,
e incluso me amarán como se ama a los mártires
que mueren libres y felices por propia voluntad.
Y me iré en el mismo silencio
que llega luego de una guerra atroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario