martes, 11 de agosto de 2015

Del amar la existencia


Como muchos, yo amo la existencia;
es decir, mi vida en la vida,
el enigma rebelde de la realidad,
el paisaje que surge azul en tu pupila,
el amor que apantalla las nubes del hastío,
la sabia plenitud de mi locura
(que no he podido aún mostrar al mundo),
los límites opacos del aprendizaje,
el duro aprendizaje de la opacidad,
las preguntas del niño azorado ante el místico misterio,
la canción de su cuna,
la lámpara que baja a las cavernas de mi espíritu
y sube apagada porque me han visto descubierto,
la harina, el pan, a los que comen con el pan,
el asombro que nace en cada amanecer,
la risa involuntaria, la espontánea
(recuerdo de otra risa con causa poderosa),
la cuerda que te ahorca sin matarte
(que ahorca y se desata),
el intento de comprenderme antes de morir.