martes, 30 de mayo de 2017

Reparación del alma


Si el tiempo me despoja de la suerte
de andar por esta vida redimido;
si la senda se abrupta y se convierte
en ruta intransitable y bien perdido;

si la flor se deshoja y pide, inerte,
ofrendar sus colores al olvido;
si ya no viviré para tenerte
y compartir pasión y el mismo nido;

entonces, que las horas del encanto,
por arte de invocada hechicería,
en noches se conviertan de mi noche;

me expurgue la angustia el desencanto;
y el amor que hasta hoy por ti sentía,
en la nada y sangrando se derroche.



4 comentarios:

mirta elena tessio dijo...

Te leo aquí, buscando encontrarte entre tus poemas.
Me ha gustado todo, pero este me toca el alma, y si no me equivoco
es un delicioso soneto.-
Un abrazo compañero.-

Óscar Distéfano dijo...

Gracias, Mirta. Es un honor recibir tu visita. Tu comentario me llena de energía poética. Un abrazo.

mirta elena tessio dijo...

A ti Oscar, incursiono en las formas, pero tu sabes que mis versos son libres.
Por eso te admiro, no se si seguiré con el soneto, me parece que debía haber comenzado
con algo menos estructurado, como los pareados, he pegado uno, pero no se si entra en clásica.
Por su puesto siempre me apoyo en los grandes poetas, ya que en algunos foro se ajustan mucho a la rima y la métrica, como ves estoy aprendiendo , Y algunos compañeros se ajustan tortuosamente a la métrica arcaica.
He visto los pareados hasta de 14 sílabas, me dicen que manejo arte mayo y menor y no se de lo que estén hablando. Te escribo aquí porque los blog parecen solitarios. Mi blog no es tan prolijo como el tuyo.- Un beso compañero.-

Óscar Distéfano dijo...

Gracias, Mirta. Yo sólo puedo decirte que componer es una tarea muy seria. Se necesita mucha voluntad, mucha dedicación, para encontrar el lenguaje que exprese con cierta aproximación lo que sentimos. Hay veces, más allá de ciertos momentos de regocijo ante un poema satisfactorio, me siento abrumado, con la tribulación de la duda, de la falta de fe. Un abrazo, amiga.