miércoles, 2 de diciembre de 2015

La canción del marinero




Quiero cantar con gran brío
una canción con esmero,
la dulce canción del río,
la canción del marinero.

Quiero cantar las espumas
donde se duerme el lucero.

Camalotes florecientes
mecidos sobre las olas
acompañan las corrientes
y tus momentos a solas.

Quiero cantar de tus noches
con el corazón coplero.

Aguas quietas en el río
y el azul en tu mirada
mostrando un ferviente anhelo
por llegar junto a tu amada.

Quiero cantar las estrellas
que se lanzaron del cielo.

Un amor en cada puerto
con pasión correspondido,
aunque el corazón desierto
ama tan sólo el olvido.

Quiero cantar la canción
del río que yo venero.

También quiero, marinero,
cantando al río bogar
entre las brumas de enero
para perderme en el mar.

Quiero morir en el río
con mi canto marinero.



No hay comentarios: